Sendero Local

Junta de los Ríos

Salimos del pueblo por el llamado camino de la Junta de los Ríos, que es parte del Camino a Lanteira, antigua vía recorrida por los arrieros que comunicaban la Alpujarra con el Sened. Los alpujarreños exportaban sedas, frutas, hortalizas e importaban cereales, a través de esta ruta. Tras recorrer un trayecto junto a una acequia, dejando a nuestra derecha el Tajo del Campanario, llegaremos a la denominada Junta de los Ríos Chico y Grande de Bérchules.
Siguiendo por este sendero, podrá observar a su derecha (al otro lado del río Grande) los denominados Tajos del Reyecillo, donde una cueva dio cobijo y escondite al último rey de los moriscos, Aben Aboo.
El sendero asciende por la ladera Este del Cerro Picacho, pasando por las ruinas de varios cortijos abandonados. Durante la ascensión merece la pena que pare un momento y eche la vista hacia atrás para contemplar las maravillosas vistas que nos brinda el paisaje. El sendero prosigue, pasando por el cortijo Haza Llana y finaliza en el cortijo Los Pollos.

Información de la ruta

  • Longitud del trazado: 9,5 Km.
  • Duración: 3h
  • Tipo: lineal

Núcleos de población cercanos

Descarga los datos GPS para...

Google EarthOziexplorer

Clasificación M.I.D.E.

  • 3
  • 2
  • 3
  • 3

Y recuerde:

Evite hacer ruido Deposite la basura en contenedores No se permite circular en motocicletas No se permite encender fuego No se permite la recolección de plantas No se permite la captura de animales No se permite la recolección de minerales o rocas No se permite la acampada

Dónde dormir
Bérchules, Los (Hotel) Cuatro Vientos, s/n Bérchules Teléfono: 958 769 000 Fax: 958 769 000 Página web Email
Mirador de Bérchules, El (Apartamento) Plaza Zapata, s/n Bérchules Teléfono: 958 769 090 Fax: 958 769 168 Página web Email
Vergel de Bérchules (Apartamento) Baja de la Iglesia, 5 y 14 Bérchules Teléfono: 958 852 608 Página web Email
Paraje, El (Casa Rural) Ctra. Granada-Bérchules, km. 6 Bérchules Teléfono: 626 186 035 Página web Email
Posada, La (Casa Rural) Platera, 2 Bérchules Teléfono: 958 852 541 Fax: 958 852 541 Email