Lanjarón

Qué visitar

El Castillo de Lanjarón

En 1490 este lugar se rindió a los cristianos que, comandados por el Rey Fernando el Católico, ocuparon el lugar. Los asentamientos humanos en el área donde se ubica el castillo datan de épocas protohistóricas, se han encontrado también vestigios de época romana. La estructura, del castillo aunque parezca contrariar lo que se ha venido diciendo no responde a lo que sería un castillo árabe sino a una fortaleza castellana del siglo XVI, por su estructura y tipología.

La Cañona

Don Francisco de Molina abandonó esta pieza de artillería tras la cuarta rebelión de los moriscos, ubicada en el Castillo de lanjarón. Se encuentra a la salida del casco urbano.

Las aguas de Lanjarón

La riqueza de Lanjarón son sus aguas mineromedicinales. En el pueblo se encuentran con frecuencia fuentes de agua clara. Los manantiales surgen con facilidad produciendo efectos terapéuticos en aquellas personas que toman las aguas. En Lanjarón se ubica un Balneario, donde se pueden probar distintas aguas y comprobar sus efectos mineromedicinales.

Las fiestas en honor a San Juan, en Lanjarón

Lanjarón celebra la noche de San Juan, con sus vecinos y visitantes arrojándose agua. Esta tradición antigua que pervive hoy, ha hecho que Lanjarón traspase fronteras y sea muy conocida, dada la espectacularidad de la “fiesta del Agua”.